Cómo dar la noticia del nacimiento de un bebé

El momento del nacimiento de un bebé siempre está rodeado de alegría y nerviosismo, pero ahora, en tiempos de coronavirus, añadimos sentimientos como la duda y la preocupación.

Además, no podemos contar con la compañía de nuestros seres queridos en ese día tan especial, así que tendremos que buscar nuevas formas de dar la noticia del nacimiento del bebé y centrarnos en la felicidad que eso conlleva.

Nacimiento de un bebé en la actualidad

Las embarazadas de hoy en día dan a luz en condiciones muy distintas a las que estábamos acostumbrados debido al Covid-19. Por ejemplo, las madres deben llevar mascarilla durante el parto y el uso de guantes dependerá de la política de cada hospital.

Los acompañantes se han restringido al mínimo posible, al padre únicamente y, en ocasiones, no se podrá tampoco contar con su presencia. El equipo médico decidirá si es seguro que haya acompañante o no, nosotros debemos entender estas decisiones y, lo más importante, colaborar con el personal sanitario por nuestra seguridad y la del bebé.

Además, se recomienda no visitar al recién nacido y, cuando se controle el Covid-19, si se realizan visitas deben ser cortas. Por eso debemos pensar en otras maneras de dar a conocer la noticia, otros mensajes para anunciar el nacimiento del bebé.

 

Ideas para anunciar la llegada de un bebé a la familia

Hay que adaptarse a la situación actual tan complicada que estamos viviendo debido a la pandemia y pensar en nuevas ideas para dar la noticia del nacimiento de un bebé.

Estas son algunas ideas originales que pueden servirte:

Álbum especial

Una idea original puede ser almacenar las primeras fotografías del recién nacido en un álbum digital online en la plataforma Enmirecuerdo.com. Podrás dar a conocer a tu bebé a través de un álbum digital privado donde puedes subir fotografías desde tu móvil, tablet u ordenador instantáneamente después de haberlas realizado.

Lo más importante es que te permite compartirlo a través de un enlace, por lo que tus familiares y amigos podrán ver todas las fotos del recién nacido y podrán disfrutar de cómo crece en sus primeros días a pesar de la situación. Además, compartirás todas las fotos sin perder la calidad de estas, incluso seguirán conservando la calidad en su descarga.

Videollamada

No podemos juntarnos físicamente, pero eso no significa que no podamos hacer una videollamada para dar a conocer al recién nacido a la familia y amigos. Aplicaciones como Zoom, WhatsApp o Skype pueden ayudarnos en esta tarea.

En esta videollamada podéis darle la bienvenida al bebé, celebrar y brindar por su llegada, contar cómo está siendo la experiencia, abrir los regalos que le han enviado y dejaros llevar por la emotividad del momento.

Tarjeta por correo

Si te gustan las cosas más tradicionales siempre puedes optar por realizar una tarjeta. Puedes realizar un collage y colocar una de las primeras fotos del bebé e indicar su nombre, el día y la hora en que nació y su peso y estatura al nacer.

Solo tienes que imprimirla y enviarla por correo a familiares y amigos, de esta manera tendrán un recuerdo físico que podrán colocar en su casa, por ejemplo, en un marco a modo de fotografía.

 

Son tiempos complicados debido al coronavirus, pero la llegada de un recién nacido siempre aporta alegría y felicidad. Ahora ya sabes cómo dar la noticia del nacimiento de un bebé a tus familiares y amigos y cómo hacerles partícipes para que disfruten de su llegada junto a ti, aunque sea a distancia.